Noticias

 

El Ayuntamiento de Maruri-Jatabe ha comenzado a trabajar de manera decidida en la implantación de un modelo de gestión abierto y participativo. Tras el verano, comenzamos esta andadura con la elaboración de una encuesta en la que pedimos a todas las vecinas y vecinos, que valorasen la gestión municipal y las principales necesidades del municipio.

En este momento, hacemos públicos los resultados y comenzamos una nueva fase en la que a través de encuentros con la ciudadanía, daremos forma a este conjunto de propuestas y necesidades que hemos recogido en la encuesta y que esperamos poder ampliar y así diseñar, de forma clara, una hoja de ruta para los próximos años.

Pero queremos ir más allá: no se trata solo de validar un conjunto de propuestas o un plan de acción que oriente el trabajo del Ayuntamiento. Queremos poner en marcha un espacio de transparencia municipal donde la ciudadanía de Maruri-Jatabe pueda tener acceso a la información más completa sobre la corporación, el presupuesto, las contrataciones, etc. Se trata de un compromiso firme con un modelo de gobierno abierto, porque aun siendo un municipio pequeño, tenemos muchas cosas por hacer y queremos hacerlo de manera conjunta. Ésta tiene que ser la base del Ayuntamiento de Maruri-Jatabe para los próximos años; una gestión eficiente y transparente.

Cualquier sugerencia o aportación a este proyecto será bienvenida en alkatetza@maruri-jatabe.net.

Resultados de la encuesta (PDF 359KB)