Acción Social

 

RENTA BÁSICA (RB)
Prestación económica mensual para personas o familias que carezcan de recursos económicos suficientes para subsistir.
 
AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL (AES)
Ayudas económicas puntuales (NO MENSUALES) para gastos básicos de personas y/o familias con escasos recursos económicos (alquileres y préstamos de vivienda, mantenimiento de vivienda, reparaciones imprescindibles, mobiliario y electrodomésticos de primera necesidad y necesidades personales).
 
AYUDAS FAMILIARES: FAMILIAR E INDIVIDUAL
Ayudas económicas periódicas que tienen por finalidad atender las necesidades básicas y facilitar la integración social de aquellas personas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social. Los requisitos y las cuantías son fijadas por la Diputación Foral de Bizkaia.
 
CONVENIOS DE INSERCIÓN

La firma de los Convenios de Inserción se lleva a cabo con las personas perceptoras de la Renta Básica, así como con aquellas personas que lo soliciten.

Consisten en la realización de itinerarios individuales de inserción social, y se fundamentan en el compromiso explícito de la persona en cumplir las pautas que en ellos se recogen, orientadas hacia programas de formación, programas de empleo u otros en función de las características de la persona.