Acción Social

 
RECONOCIMIENTO DE LA MINUSVALÍA
Consiste en la valoración del estado de salud general que presenta una persona. Para tener la condición de persona con minusvalía hay que obtener un 33% de minusvalía.
 
TARJETA DE ESTACIONAMIENTO
Es una autorización especial de estacionamiento para vehículos que transportan a personas con minusvalía, válidas para aparcar en los lugares habilitados al efecto.
 
TARJETA DE BIZKAIBUS
Las personas con minusvalía igual o superior al 65% pueden solicitar la tarjeta de tarifa reducida para viajar en Bizkaibus.
 
TARJETA DE OTA (BILBAO)
Tarjeta especial que permite utilizar la OTA de Bilbao para aparcar a aquellas personas que siendo titulares de la Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Discapacidad, cumplan los requisitos señalados por el Ayuntamiento de Bilbao.
 
PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA (PNC)
Es una prestación económica periódica que se reconoce por padecer un determinado grado de minusvalía y carecer de rentas o ingresos suficientes.
 
AYUDAS INDIVIDUALES
Son ayudas que concede la Diputación Foral de Bizkaia a fin de facilitar la integración de las personas con discapacidad: estimulación temprana, sillas de ruedas, audífonos, ...